13 de junio de 2024

Sevilla vs. Roma, resultado, resumen y goles: el equipo andaluz vuelve a ganar la Europa League en los penales

Compartir esto:

La UEFA Europa League y el Sevilla tienen una conexión especial. Una que ni siquiera ha podido derrotar el hasta hoy invicto de José Mourinho en finales internacionales.

El club andaluz es el nuevo campeón de la Europa League, trofeo que cosecha por séptima vez sin haber perdido nunca una final, luego de haber derrotado por penales a la Roma en la final realizada en Budapest, Hungría.

Paulo Dybala, que jugó como titular a pesar de que Mourinho declaró que estaba para menos de 30 minutos (disputó 65), puso el 1-0 en la primera parte para una Roma que era superior. Pero el Sevilla empató rápidamente en el inicio de la segunda mitad y luego, a pesar de su imprecisión, se mostró como el equipo más decidido a ir por el triunfo que finalmente cosechó por penales con Gonzalo Montiel ejecutando el último, como en la final del Mundial Qatar 2022.

Publicidad #2

El Sevilla de José Luis Mendilibar logra así la clasificación a la UEFA Champions League 2023-2024, sumándose a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad como representantes españoles.

Por Agustin Aboy.

Comentarios Facebook