19 de mayo de 2024
Compartir esto:

La Champions League ya tiene las semifinales servidas. Habrá derbi lombardo entre Inter y Milan, que sentenciaron su clasificación con solvencia eliminando a Benfica y Napoli, y se repetirá el duelo entre Manchester City y Real Madrid, después de que los merengues repitieran el 2-0 favorable ante un impotente Chelsea y los citizens hicieran valer en Alemania el 3-0 con que golearon al Bayern Múnich en Inglaterra.

Será la décima semifinal de la máxima competición que dispute Pep Guardiola como entrenador en 14 temporadas, tercera consecutiva del Manchester City, que llega a esta penúltima ronda invicto (siete victorias y tres empates) dejando por el camino a un rival que desde su título de 2020 ha caído consecutivamente tres veces en los cuartos de final. Erling Haaland falló un penalti en la primera mitad, pero no falló en la segunda y ya suma 12 goles esta temporada en la competición, 35 en 27 partidos en cuatro cursos.

Se las verá con el Madrid, que en una eliminatoria èpica le eliminó la pasada temporada en las mismas semifinales y con el que volverá a cruzarse después de que los de Ancelotti superasen sin ningún agobio al Chelsea para plantarse en esta penúltima etapa por undécima ocasión en las trece últimas temporadas.

Publicidad #2

El otro cruce será tan o más explosivo, con un Derby della Madonnina que decidirá el finalista. Una final que no disputa el Inter desde 2010, cuando conquistó el título (siendo, además, su primera semifinal desde entonces) y que no juega el Milan desde que ganó su último trofeo en 2007.

Existen dos precedentes en el torneo entre ambos equipos y en ambas ocasiones el vencedor fue el Milan. En la semifinal de 2003 se clasificó gracias al doble valor del gol como visitante que marcó Shevchenko, ganando después la final (en la tanda de penalties) a la Juventus; dos años después, en 2005, volvió a clasificarse en los cuartos de final, ganando los dos partidos por 2-0 y 0-3 y perdiendo la final en la tanda de penalties contra el Liverpool.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook