22 de febrero de 2024

Se desarrolla en Chontales Jornada Nacional de Vacunación.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: En las instalaciones del Centro de Salud del barrio Padre Miguel, de Juigalpa, las autoridades del Silais-Chontales hicieron el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, que protegerá a la población de 17 enfermedades, además, aplicarán a los infantes desparasitantes y vitaminas.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la licenciada Marisol Mejía, directora de Servicios de Salud del Silais-Chontales y anunció, que como departamento van a administrar 68 mil 700 dosis. “Vamos a aplicar (13) vacunas y así protegeremos de enfermedades a adultos y niños”, dijo la funcionaria.

“Desde ya desarrollamos la jornada de vacunación casa a casa, aplicando la vacuna pentavalente, contra la Covid-19 y las demás vacunas del esquema que previenen enfermedades como el sarampión, rubéola, además, estamos entregando vitaminas y desparasitantes”, refirió.

Publicidad #2

Los días centrales de la jornada serán 29 y 30 de abril. En ese sentido la licenciada Mejía exhortó a la población a atender a los funcionarios del Silais cuando toquen la puerta de sus casas, de igual manera deben tener a mano la tarjeta de vacuna para verificar que dosis les corresponden.
Por su parte, el doctor Ervin Centeno, director del Minsa-Juigalpa, afirmó, que ya están organizados para llegar hasta el último barrio y comarca de la ciudad, con el propósito que ningún adulto o niño se quede sin vacunarse. Asimismo, estarán impulsando una serie de actividades a la hora de recorrer las comunidades.

En Juigalpa se aplicarán 16 mil 341 vacunas, 12 mil 781 antiparasitarios y 5 mil 728 vitaminas “A” que son de gran beneficio para las personas que las recibirán y por eso, le pidió el doctor Centeno a la ciudadanía asistir al puesto de salud más cercano para que les suministren sus respectivas dosis.

Marvin Miranda17 abril, 2023
Fuente: Puntonoticioso.com

Comentarios Facebook