22 de mayo de 2024

Sasaki será codiciado cuando esté disponible para ir a G.L.

beis
Compartir esto:

Si Roki Sasaki sabe el tiempo perfecto para mudarse a las Grandes Ligas, entonces es bueno para guardar un secreto.

El lanzador derecho de 21 años abrirá por primera vez en un estadio de Estados Unidos el lunes por la noche, cuando Japón enfrente a México en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Se convirtió en una sensación en su segunda temporada con los Chibba Lotte Marines, en la Liga del Pacífico, lanzando el 16to juego perfecto en la historia de Japón, ponchando a 19 en contra de los Buffaloes de Orix, 6-0 el 10 de abril. Siete días después, Sasaki fue relevado después de ocho entradas perfectas frente a los Nippon-Ham Fighters de Hokkaido para limitar su cuenta de lanzamientos.

“Va a ser una tremenda estrella en las Grandes Ligas cuando sea que llegue acá”, dijo el mánager mexicano Benjamin Gil el domingo. “Sería grandioso en el nivel de Grandes Ligas ahora mismo”.

Luciendo más alto que sus 1,88 metros, Sasaki trabajó con sus compañeros japoneses en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami. Su única aparición previa en un estadio de Estados Unidos fue en el mismo escenario, para filmar un comercial de Amazon.

“Es uno de los lanzadores de los que Japón está orgulloso”, reconoció el mánager de Japón, Hideki Kuriyama. “Este año y el siguiente serán claves para él”.

Publicidad #2

Dado el éxito de Shohei Ohtani, Sasaki es probable que sea codiciado por los equipos de Estados Unidos, siempre y cuando Chiba decida ponerlo disponible. Ohtani firmó con los Angelinos de Los Ángeles a los 23 años, previo a la temporada de 2018, y se ha establecido como uno de los más grandes talentos de las mayores.

“Creo que eso se verá cuando llegue el momento”, dijo Sasaki a través de un traductor. También ha charlado con Ohtani sobre la transición a las Grandes Ligas, sobre “qué equipo o qué tipo de ambiente existe en las mayores».

“Creo que eso se verá cuando llegue el momento”, dijo Sasaki a través de un traductor. También ha charlado con Ohtani sobre la transición a las Grandes Ligas, sobre “qué equipo o qué tipo de ambiente existe en las mayores».

Sasaki llegó con el equipo japonés en la madrugada, a las 4:30 a.m. tiempo del este, el viernes, después de un vuelo charter de 7.469 millas y se está ajustando a las 13 horas de diferencia.

México, que viene de eliminar a Puerto Rico, promete ser una prueba más exigente con una alineación que incluye a Randy Arozarena, Rowdy Téllez, Isaac Paredes y Joey Meneses.

“Lanzar a 101 y 102 millas por hora funciona en todos lados», dijo Gil. “Y además tiene excelentes lanzamientos secundarios”.
Fuente: AP

Comentarios Facebook