21 de julio de 2024

Reportan más de un millón de viviendas censadas en Nicaragua

Compartir esto:

Hasta la fecha más de un millón de viviendas han sido censadas en Nicaragua, según datos del Instituto Nacional de Información y Desarrollo (Inide), quien desarrolla el IX Censo de Población y V de Vivienda 2024.

«Podríamos decir que hay alrededor de más de 80 municipios que ya han sido censados, ya han concluido con el levantamiento de la información, y esa información ya está en poder del Inide y está siendo procesada«, manifestó Carlos Martínez, responsable de la oficina de acceso a la información del Inide.
«Se encontraron mayor cantidad de viviendas de las que el Inide había previsto; y otra de las causas podría ser el hecho de que en muchas viviendas, quizás en un 20% de viviendas, no se encontraban los moradores«, explicó Martínez.

Algunos aspectos encontrados durante el desarrollo de los censos, es que hay más viviendas nuevas en el país.

Publicidad #2

«En lo que llevamos actualmente ya recopilados, hemos identificado un 20% de nuevas edificaciones, ¿Y dónde se encuentra ese 20%?, la encontrás en las cabeceras municipales, en los municipios que han ido creciendo. Como por ejemplo, hace 5 años cómo estaba carretera Nueva a León, todo esos proyectos habitacionales o en el sector de Sabana Grande, el programa Bismarck Martínez, todas esas son edificaciones nuevas que no existían en la cartografía que comenzamos a trabajar en el 2017», destacó Luis Ramírez, responsable de tecnologías de la información del Inide.

Los empadronadores continuarán visitando las viviendas de los municipios que faltan. Se tiene previsto finalizar en el mes de junio o a inicios de julio

Fuente: canal2tv.com

Comentarios Facebook