23 de julio de 2024
real
Compartir esto:

Real Estelí (2-1) contó con el gran aporte ofensivo de sus refuerzos y después de un lento inicio de partido sometió a Libertadores (2-1), en Polideportivo Alexis Argüello, para empatarlos en el primer lugar del Grupo A.

El base Jezreel De Jesús comandó el ataque del “Tren del Norte” con 29 unidades (11-14 en tiros libres). El puertorriqueño estuvo más suelto en cancha gracias a la llegada del armador Terrell “Tu” Holloway, quien lo liberó de las labores de conducción y además, contribuyó en grande con otras 20 unidades. El pívot Thomas Robinson también fue decisivo con un doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes, mientras que el ala-pívot Davon Jefferson agregó 16 contables y 7 tableros.

El campeón nicaragüense entró frío al juego y vio como su rival montó una corrida de 10-1 en los primeros tres minutos, pero rápidamente el equipo se reagrupó y recuperó la intensidad para equipararse con el cuadro azteca. En el mismo primer cuarto los locales pudieron terminar arriba 20-19.

Luego, los conducidos por el coach David Rosario se hicieron fuertes en defensa y llevaron la bola a la zona pintada, principalmente a Robinson, para para distanciarse 44-35 al medio tiempo.

En el tercer acto, el Estelí siguió haciendo daño bajo el canasto gracias a la carrera, aprovechando los errores con el balón de Libertadores (16 pérdidas) para llegar a tener ventaja máxima de 21 y entrar al último período con diferencia de 71-54.

Publicidad #2

En los 10 minutos finales, el cuadro mexicano reaccionó y se acercó a 10 (77-67) con un doble y un tiro libre adicional de Trahson Burrell, pero Real Estelí se mantuvo en control con el intercambio de canastas y en los instantes finales volvió a alejarse con una diferencia de doble dígito.

El quinteto local, en total, anotó 60 puntos en el área restringida y lanzó para 51 por ciento desde el campo (37-73). Los tiros libres también fueron otra gran vía de producción con 19 anotados en 25 intentos.

Por Libertadores, el pívot Ismael Romero estuvo imparable con 30 puntos y 11 rebotes y el escolta Branden Frazier lo secundó con 17, pero el resto de sus compañeros estuvieron desconectados. El equipo solo encestó 6 triples en 30 intentos y desde la línea personal apenas 10 de 18.

Los dirigidos por Omar Quintero tratarán de recuperarse este martes, cuando se midan en el mismo escenario ante el campeón canadiense, Honey Badgers, desde las 19:00, hora local.

Fuente: FIBA

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook