19 de mayo de 2024

Poderosas tormentas invernales en EE.UU. dejaron vuelos cancelados, fuertes nevadas y miles de hogares sin luz

tormenta
Compartir esto:

Poderosas tormentas invernales dejan vuelos cancelados, fuertes nevadas y miles de hogares sin luz en el oeste de EEUU.
Fuertes nevadas y poderosas tormentas de invierno avanzan sobre el territorio estadounidense, dificultando el tránsito en algunas regiones del país.

Una amplia franja del país, desde el litoral oeste hasta la región de los Grandes Lagos, está siendo azotada con nevadas que pueden alcanzar hasta 60 centímetros y que ya han llevado a cancelar vuelos e interrumpir el suministro eléctrico de miles de hogares.

Las advertencias de fuertes nevadas recaen incluso en regiones soleadas alrededor de Los Ángeles, al igual que sobre los estados más fríos del norte del país.

Más de 1.660 vuelos con rutas hacia, desde o dentro de Estados Unidos habían sido cancelados hasta las 01:30 hora local, de acuerdo con el portal Flightaware, que resaltaba en su mapa la región de Denver, así como las ciudades de Salt Lake City y Mineápolis como bastante golpeadas por las tormentas.

Publicidad #2

Más de 300.000 propiedades estaban sin electricidad al momento del cierre de esta nota, de acuerdo con el portal Poweroutage, el grueso de ellas en Michigan, donde la nieve y la lluvia estaban impactando las líneas de transmisión.

También se emitió un aviso excepcional de ventisca para las montañas que rodean a Los Ángeles a partir de este jueves, y se prevé que caiga nieve incluso en lugares de baja elevación.

Fuente: infobae.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook