22 de junio de 2024

Poblado La Palma, se prepara para celebras sus fiestas tradicionales

Compartir esto:

La Palma-Chontales: Los miembros del comité de la fiesta tradicional del poblado La Palma, trabajan aceleradamente en la reparación de la barrera que debe estar lista antes del 19 de junio. Fecha en que inicia la festividad en honor a San Juan Bautista y en esa dirección, dieron por finalizado el programa de actividades que estarán desarrollando.

El licenciado Berman Antonio Mendoza Suárez, presidente del comité festivo, se mostró muy contento con el avance que presenta la reparación de la barrera y además, les agradeció a aquellos que sin escatimar recursos han dado su contribución económica para ejecutar los trabajos previo a la fiesta.
“Debo reconocer el apoyo que la población nos ha venido dando desde que nos organizamos. Todos recordamos cuando conformamos el comité y lo llamamos el comité de los humildes y en la actualidad seguimos los mismos trabajando por nuestra fiesta tradicional”, dijo el licenciado Mendoza Suárez.

Publicidad #2

Los juegos se rompen el jueves 19 de junio con el recorrido del cartel, el viernes 20 se realizará la primera monta de toros y ese día será gratis para los habitantes de Chontales, hasta finalizar el domingo 23 y el lunes será la misa solemne del patrono de esa comunidad que pertenece a Juigalpa, Acoyapa y San Pedro de Lóvago.
El presidente del comité festivo de La Palma, informó, que para los días de fiesta traerán las mejores ganaderías de Chontales y para eso, ya coordinaron con Juan Villagra, Carlos Manuel Sándigo, de San Francisco de Cuapa, Gustavo González, de San Pedro de Lóvago y otros productores de la zona.
Los organizadores de la fiesta de la comunidad La Palma, que se ubica a la orilla de la carretera que conduce a ciudad Rama, esperan una excelente participación de los habitantes de esa comunidad y del resto de municipios de Chontales, ya que esa festividad es muy concurrida.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook