22 de mayo de 2024

Pedro Sierra, el español que introdujo el caracol gigante africano a Nicaragua

Compartir esto:

El español Pedro Sierra, es acusado de ser quien introdujo el caracol gigante africano al país, desde Costa Rica, donde enfrenta una investigación judicial en curso.

Sierra, quien se presenta como exmilitar y fotógrafo, ha sido objeto de denuncias desde septiembre de 2022 por la Federación Canina de Costa Rica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), declaró Radio La Primerísima.

Durante una entrevista realizada en Canal 4 de Nicaragua, el director del IPSA, Ricardo Somarriba mostró fotografías del acusado que en mayo de 2019 realizó una donación de libros al exdirector del Zoológico Nacional, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

También mostraron numerosas denuncias en redes sociales que lo acusan de maltrato animal y de contribuir a la destrucción de la fauna. Incluso, hay publicaciones de Facebook en la que confesaba su odio por algunos animales.

“Odio a los gatos y no me gustas los animalistas ignorantes, son muy pesados ambos. Yo no tengo pezones en la barba y tampoco eres mi gatihijo”, reveló en su publicación de Facebook Sierra, mientras sostenía en su pecho a un gato.

Publicidad #2

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) declararon este pasado lunes un dispositivo de alerta fitosanitaria (DAF) en el Residencial Los Almendros, en el sector del municipio de Ticuantepe en Managua, donde detectaron la presencia de los caracoles gigantes africanos a la que considera como “una plaga transitoria accionable en curso de erradicación”.

De momento, la Policía Nacional no ha circulado a Sierra, ni ha pedido colaboración a la población para denunciar el sitio donde lo identifiquen.
En Costa Rica, Sierra publicó una serie de fotografías en sus redes sociales, donde afirmaba estar comiendo un platillo a base de armadillo e iguana, especies que está prohibida su caza en ese país vecino.

El ibérico se encontraría en ese momento acampando dentro del Refugio de Vida Silvestre Romelia, ubicado en la Península de Nicoya.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook