22 de mayo de 2024

Parole humanitario: Entre 3 y 9 meses podría tardar permiso de trabajo a beneficiados

Compartir esto:

De tres a nueve meses tienen que esperar los nicaragüenses beneficiados con el parole humanitario, para conseguir su permiso de trabajo en Estados Unidos, lo que está dificultado sus objetivos y estadía en ese país, tomando en cuenta que solamente pueden estar en suelo norteamericano por dos años.

Cindy Blandón, experta en temas migratorios, explicó que los ciudadanos que trabajen sin permiso laboral se exponen a problemas legales, como la deportación y que se les revoque el beneficio del parole humanitario, mientras las empresas a multas o cierres.

Blandón lamentó que ante los retrasos actuales en el proceso, la única solución sea “tener paciencia”, porque esto se debe a la alta demanda de solicitantes.

“Existe una oficina determinada de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que se encarga de ese trámite, nada más que este departamento en general siempre se ha tardado, siempre se tarda tres meses, seis meses y nueve meses; hay peticiones que siempre se han tardado antes de que existiera este programa del parole”, agregó.

La experta señala que la larga espera para obtener el permiso de trabajo, también se debe a errores comunes que cometen los migrantes al no colocar la categoría C-11 en el Formulario I-765 en línea, que es lo adecuada para este tipo trámite de beneficiados con parole.

Publicidad #2

Si ha sido beneficiado, este parole tiene que mandar toda la documentación y toda la aplicación completa, una vez este dentro de EE.UU., siendo los requisitos dos fotos tamaño pasaporte, la copia del biométrico del pasaporte y 410 dólares que cuesta el proceso.

“Hay personas también que a veces lo llenan con asesores en línea y no firman lo que es la aplicación de permiso de trabajo en digital, puede pasar que migración viene y lo rechace, otro problema que existe es que también han mandado aplicaciones de permisos de trabajo con edición vieja, entonces hay que estar revisando que la aplicación del permiso de trabajo en la forma I- 765 se haya mandado con la edición correcta”, expresó.

Para presentar su Formulario I-765 en línea, los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov para crear una cuenta de USCIS en línea. Crear una cuenta en línea no tiene costo, y ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura.

Fuente: votv.com.ni

Comentarios Facebook