13 de junio de 2024

Otro miembro de la banda surcoreana BTS se alistará en el ejército

Compartir esto:

J-Hope, integrante de la banda surcoreana de K-pop BTS, realizará el servicio militar obligatorio en su país, informó este sábado la agencia representante del grupo, BigHit Music, citada por el blog Allkpop.

«La ceremonia de alistamiento que se celebra en el centro de entrenamiento es un lugar destinado a los nuevos reclutas y a sus familiares y amigos cercanos«, informó la agencia, que subrayó que no habrá ningún evento especial para el público en general. «Para evitar situaciones caóticas y accidentes de seguridad, insistimos encarecidamente en que los fans no visiten el lugar», agregó.

Por razones de seguridad, tampoco se ha revelado la fecha concreta de la incorporación de J-Hope, de 29 años, a las Fuerzas Armadas surcoreanas, ni la ubicación de la unidad militar en la que el cantante prestará servicio.

El mes pasado, la estrella de K-pop dijo durante una emisión en directo que la fecha de su alistamiento ya estaba fijada, pero no dio más detalles. Según varios medios surcoreanos, se sospecha que la ceremonia tendrá lugar a mediados de abril.

Publicidad #2

J-Hope será el segundo miembro de la banda que presta el servicio militar, después de que Jin, el mayor de todos los integrantes, se alistara al Ejército tras haber pospuesto su servicio el tiempo máximo permitido, al cumplir 30 años el pasado mes de diciembre.

Según la ley surcoreana, todos los hombres física y mentalmente aptos están obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar. Sin embargo, la ley prevé exenciones especiales para los atletas, los músicos clásicos y tradicionales, así como también para los bailarines, siempre y cuando hayan obtenido altos premios en competiciones que aumentan el prestigio nacional.

En ese contexto, surgieron debates en Corea del Sur entre los que apoyan al reclutamiento de las estrellas de BTS y los que se oponen a ello por la popularidad de los músicos en su país y en todo el mundo.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook