21 de julio de 2024

Onda tropical número 12 se espera entre jueves y sábado, dice Ineter

Compartir esto:

Sistemas de bajas presiones van a ser los fenómenos que estén generando precipitaciones durante la semana, así lo dio a conocer Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A la vez agregó que se espera la entrada de la onda tropical número 12, entre jueves por la noche y sábado en la madrugada, la que generará lluvias entre débiles y moderadas, «no descartamos debido a una lluvia convectiva (con tormentas), lluvias fuertes sobre todo en lo que es el Pacífico, principalmente en el Occidente del país».

Sobre las temperaturas, destacó que van a andar entre 30 y 34 grados en lo que es la Región del Pacífico y la Región Central; y entre 28 y 31 en lo que es la Región Norte, principalmente en las zonas más altas, en lo que es Jinotega y Matagalpa.

Publicidad #2

El oleaje mencionó que estará entre 1 y 1.2 metros en lo que es la Región del Pacífico Sur y hasta 1.5 en lo que es el litoral del Caribe. “No se descarta altura de ola mar adentro de hasta dos metros, en lo que es el litoral del Caribe, producto de la onda tropical y de un aceleramiento de vientos que se espera se genere entre el martes y miércoles”.

Prado hizo el llamado a tomar precauciones a los dueños de embarcaciones, sobre todo a las pequeñas y menores a la hora de los zarpes, y a las que estén mar adentro, en faena, también precauciones por el oleaje.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook