13 de abril de 2024

ODONTÓLOGOS DE CHONTALES VAN A CELEBRAR SU DÍA CON UN CONGRESO REGIONAL

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Con un congreso donde se abordarán diversos temas, los profesionales de la salud bucal van a celebrar el día del odontólogo y esperan buena participación. Esta efeméride es poca conocida, a pesar que esa especialidad es de gran importancia para la población.

Aunque el día del odontólogo fue el pasado viernes 09 de febrero, los profesionales organizados decidieron trasladar el festejo para el sábado 17 y según el doctor Darwing Agustín Báez Rojas, participarán conferencista de alta gama en Nicaragua expertos en diversos temas.

“La odontología es la mejor profesión del mundo por tener tantas funciones. ¿Quién es el que deja a la gente con la boca abierta? Somos nosotros los dentistas, además, sacamos raíces como los matemáticos, hacemos puentes como los ingenieros y arreglamos las cosas como los floristas”, expresó Báez Rojas.

El gremio crece cada día

Publicidad #2

Reconoció el doctor Darwing Agustín, que la odontología es un gremio que busca la manera de crecer y desde hace cuatro años, es el responsable de organizar eventos para celebrar su fecha de manera científica en Juigalpa, porque siempre han invitado a los mejores conferencistas.

“Es una bonita experiencia aprender de cada conferencia para mejorar cada día y así, darle a nuestros pacientes mejores diagnósticos y resultados. No queremos ser como esos odontólogos que solo recetan sacarle la muela al paciente y desconocen repuestas más estéticas”, manifestó el profesional.
No existe una estadística que indique cuántos odontólogos existen al menos en Chontales, pero si registran una asistencia de un promedio de 90 profesionales que llegan a los diferentes congresos que organizan de manera presencial en Juigalpa.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook