22 de febrero de 2024

Nicaragua recibe trigo y fertilizantes donados por la República Popular China

Compartir esto:

Nicaragua recibió este jueves 1,332 toneladas métricas de trigo y 2,250 toneladas de fertilizantes o urea donadas por la República Popular China, los que ayudarán a fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

El donativo fue entregado en un acto simbólico por el embajador de China en Managua, Chen Xi, a Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

«Estos productos que estamos recibiendo hoy, trigo y urea, van a beneficiar directamente a los sectores que son estratégicos para Nicaragua», afirmó el funcionario, durante el acto de entrega.

Ese donativo permitirá fortalecer la seguridad alimentaria y las capacidades de producción en el campo, agregó.

Ortega Murillo destacó, «la cooperación solidaria de República Popular China al pueblo nicaragüense».

Publicidad #2

«Se ha expresado desde el primer día que restablecimos las relaciones diplomáticas: hemos recibido vacunas para hacerle frente a la covid-19, materiales y equipos para el Ministerio de Salud, materiales y equipos para nuestra gloriosa Policía Nacional», resaltó.

Aseguró que Nicaragua también ha recibido apoyo en programas y capacitaciones a través de seminarios virtuales o presenciales.

«Hay becarios que están llevando a cabo sus estudios universitarios en ese país (China), el apoyo con instrumentos a las orquestas sinfónicas y la reciente inauguración del programa nacional de viviendas», apuntó.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook