18 de junio de 2024
beisbol2
Compartir esto:

Nicaragua está poniendo de manifiesto su marcada superioridad en el área, al acumular 16 innings sin permitir carrera en dos partidos, con solamente cuatro hits en contra. El equipo pinolero debutó el lunes con una victoria de 7-0 ante Honduras y este martes casi duplicaron su producción, sobresaliendo un cuadrangular de Elmer Reyes en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua, que es la sede de este evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leonardo Crawford caminó sin dificultades durante cinco episodios, en los que admitió dos hits y recetó seis ponches, sin regalar boletos, para anotarse la victoria. Los relevistas leoneses Junior Téllez y Joaquín Acuña pintaron un cero cada uno para completar la lechada.

El perdedor del encuentro fue el abridor tico Pablo Ramírez, a quien le hicieron ocho carreras, aunque cinco de ellos sucias, con siete hits y cinco boletos en 4.2 entradas.

Nicaragua conectó 12 hits, entre ellos el bombazo de Reyes en el episodio siete para sellar la producción. Iván Marín bateó de 4-3 con una anotada y un remolque, e Isaac Benard de 4-2 con una anotada y tres empujadas para juntos encabezar el ataque nacional.

Después de un tímido primer inning, los nicas fabricaron cinco carreras en el segundo. Un error abrió las puertas y tras boleto a Melvin Novoa, Benard pegó un doble productor de dos. Norlando Valle y Juan Diego Montes recibieron base gratis para congestionar los costales con dos outs y otro error del camarero Kenner Urroz, dio dos carreras más, y la quinta entró por un pitcheo descontrolado del abridor Ramírez, quien se enderezó hasta que se le acabó el combustible en la quinta entrada.

Cheslor negoció boleto y Vásquez dio hit, pero Ramírez parecía escapar ileso al dominar en orden a Novoa y Benard, hasta que Norlando Valle dio hit que empujó a Cheslor y junto a un error en los jardines, también anotó Vásquez, y luego Valle llegó al plato con sencillo de Iván Marín que además explotó al abridor, al poner la pizarra 8-0.

Publicidad #2

Una más en el sexto por imparable de Benard que remolcó a Sandy Bermúdez, y cuatro en el séptimo, dos por el jonrón de Reyes y dos por doblete de Wiston Dávila, decretaron el 13-0.

En el otro partido de la jornada, Honduras venció 10-2 a Guatemala.

La tabla de posiciones quedó con Nicaragua 2-0, Costa Rica y Honduras con 1-1, mientras que El Salvador y Guatemala llevan 0-1 cada uno.

Este miércoles descansa Nicaragua, pero a las 11:00 de la mañana se mide Costa Rica a Honduras y a las 6:30 de la tarde estarán cara a cara El Salvador contra Guatemala.

La etapa clasificatoria concluye el viernes y los playoffs serán el fin de semana.

Fuente: LBPN

Comentarios Facebook