13 de junio de 2024

Nicaragua presentará candidatura a Serie del Caribe 2024

Compartir esto:

La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua lanzará formalmente su candidatura para asistir a la Serie del Caribe 2024, a celebrarse en Miami.
ESPN reportó en su sitio en español que el país se reunirá en dos semanas con los organizadores del prestigioso certamen caribeño, en pro de presentar un proyecto donde argumentará sus razones para ser invitada a un torneo que regresará a Estados Unidos tras más de tres décadas.

La Serie del Caribe del 2024 está programada para celebrarse en el loanDepot Park. Efectivamente, la casa de los Miami Marlins tiene programado recibir al menos a seis países, quienes jugarían intentando proclamarse campeones del área.

«Para nosotros sería un orgullo ser invitados a un evento de esa categoría. Nuestros jugadores, nuestra liga, nuestra afición y el país se lo merecen», señaló a ESPN el presidente del béisbol nicaragüense, Pancasán Arce.

Claro que para acudir a la Serie del Caribe, Nicaragua luchará contra Cuba, Colombia, Curazao y Panamá, recordando que República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela tienen asegurada su presencia al ser parte del ente que rige al evento.

Publicidad #2

De hecho, en la finalizada edición realizada en Caracas, a inicio de febrero, asistieron los monarcas de los citados ocho países, aunque Panamá y Curazao fueron invitados a último momento.

Tampoco se ha confirmado si la Serie del Caribe 2024 se disputará entre seis u ocho selecciones, por lo que de eso podría depender la eventual participación de Nicaragua.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook