22 de junio de 2024

Nicaragua lanzará de forma virtual el año lectivo 2023

clases
Compartir esto:

El Gobierno de Nicaragua anunció que lanzará de forma virtual el año lectivo 2023, el próximo día 23, cuando más de 1,8 millones de estudiantes regresen a las escuelas.

“Vamos a hacer un lanzamiento virtual, nos vamos a conectar virtualmente todos los centros del país, desde cabeceras, municipios, comunidades, para celebrar este día de alegría nacional, lanzando el ciclo escolar lleno de esperanzas, el lunes 23, desde Managua, conectados con, o a través, de sistemas de virtualidad”, dijo la vicepresidente, Rosario Murillo, en su alocución vespertina diaria.

El escenario del lanzamiento virtual del curso escolar 2023 será el Instituto Rigoberto López Pérez, en Managua.

Murillo también anunció el plan “Escuelas saludables”, que tiene como objetivo promover la salud y la prevención de enfermedades en los estudiantes y maestros de toda Nicaragua.

Publicidad #2

El plan incluye la realización de pruebas para emitir diagnósticos y otorgar lentes a estudiantes con problemas en la vista, campañas de higiene bucal, medición de la presión arterial, detecciEl Gobierno de Nicaragua anunció que lanzará de forma virtual el año lectivo 2023, el próximo día 23, cuando más de 1,8 millones de estudiantes regresen a las escuelas.ón de problemas de audición y del habla, seguimiento a deficiencias de nutrición, aplicación de vitaminas, y eliminación de piojos.

El Gobierno también planea ofrecer vacunas contra la covid-19 en las escuelas, medir las concentraciones de cloro en el agua de los centros de estudio, realizar fumigaciones, capacitar sobre la prevención de enfermedades, manejo de agua y alimentos, prevención de la violencia o el acoso, cuido de la salud mental, entre otros.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook