12 de junio de 2024

Nicaragua: ingresarán dos ondas tropicales y continuarán influencias de bajas presiones

Compartir esto:

A lo largo de la semana estarán ingresando dos ondas tropicales a Nicaragua, la primera entrará la noche de este martes 20 de junio y el fin de semana la segunda que alcanzará la costa este.

Según autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguran que estas vaguadas muestran una la estructura débil.
Por lo tanto, no cuentan con la suficiente potencia para generar abundantes lluvias, no obstante, el área centroamericana muestra inestabilidad y probablemente a lo largo de la semana sigan predominando la influencia de bajas presiones por el día, provocando nubosidad y lluvias ligeras por la tarde y noche.

Las regiones del Caribe presentarán lluvias más abundantes junto a tormentas eléctricas así mismo aceleramiento en la fuerza de los vientos.
Generalmente la semana se verá influenciada por lluvias locales (àreas pequeñas) con una intensidad que oscilará entre moderadas a fuertes, generando nubosidad y humedad dando una sensación de fuerte calor.

Publicidad #2

Se prevé que las temperaturas máximas oscilen en 35⁰, 38⁰ grados exceptuando zonas altas como Jinotega, Matagalpa, Estelí que su clima rondará los 30⁰ grados.

En la zona del mar Caribe los vientos serán ligeramente fuertes con oleaje 2 metros de altura autoridades piden tomar precaución al realizar actividades de pesca o turismo.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook