13 de abril de 2024

Nicaragua clasifica a su cuarta Copa de Oro en la historia

Compartir esto:

La selección de fútbol de Nicaragua logró la clasificación a la Copa Oro 2023 al empatar 1-1 ante Trinidad & Tobago este lunes en la Liga de Naciones de Concacaf.

De esta manera la tropa pinolera se coló en la cuarta Copa de Oro en su historia y ascendió a Liga A en la Liga de Naciones. Por si fuera poco también ganaron el Grupo B por encima de selecciones como Trinidad & Tobago, Bahamas y San Vicente & Las Granadinas.

El legionario Ariagner Steven Smith anotó el único gol de Nicaragua con un cabezazo en el área al minuto 27 tras centro de Josué Quijano. Los nicas necesitaban ganar o empatar para ascender a Liga A y meterse a la Copa Oro.

Al finalizar la primera parte, la zaga defensiva de la Azul y Blanco provocó un penal que concretó el capitán Joevin Jones para igualar las acciones en el Estadio Dwight Yorke.

Publicidad #2

Nicaragua en el primer partido de Liga de Naciones derrotó los trinitarios con marcador de 2-1 en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua. La anotaciones las realizaron Josué Quijano y el extremo granadino Byron Bonilla.

Además viene de demostrar superioridad en su enfrentamiento en casa ante San Vicente y Las Granadinas con una goleada de 4-1 en el Nacional. Los goles los hicieron Ariagner Smith, Juan Barrera, Matías Belli y Francisco Flores.

Aunque el nuevo formato de competencia de Concacaf no tiene mucho, Nicaragua estará por primera vez en la Liga A en el torneo más importante de la región. Donde se encuentras selecciones como México, Suriname, Jamaica entre otros.

Fuente: tn8.tv

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook