29 de septiembre de 2023

Naoya Inoue es un peleador muy sobrevalorado: ‘Pantera’ Nery

box
Compartir esto:

El excampeón mundial Luis Nery, que tendrá una eliminatoria este 18 de febrero ante Azat Hovhannisyan para retar al campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, no se anduvo con rodeos y aseguró que el día que le toque enfrentarse al japonés Naoya Inoue va a quitarle la máscara de supuesto ‘Monstruo’, pues le catalogó como un púgil sobrevalorado.

Nery espera que una victoria sobre Hovhannisyan le acerque a una nueva oportunidad titular, y si, en teoría se enfrentan Stephen Fulton y Naoya Inoue por el campeonato verde y oro, considera que sería sensacional acordar un pleito con el ganador, aunque cree que no será tan fácil y también apunta sus cañones al otro monarca de la división, Murodjon Akhamadaliev.

“A Inoue le falta para ser el mejor libra por libra, es un peleador sobrevalorado, pero el tiempo nos pondrá en el camino y va a tener que enfrentarse conmigo”, dijo Nery en charla con ESPN KNOCKOUT. “Estamos los dos en las 122 libras y me va a estar sacando la vuelta hasta que no tenga uno o dos títulos que él necesite para enfrentarse conmigo. Pero ese día le voy a quitar la máscara de monstruo que dicen”, prometió el tijuanense.

No es de ahora que Nery ha estado buscando una pelea con Inoue, pero en el pasado los problemas para marcar el peso del mexicano y un problema con la comisión japonesa de boxeo no lo permitieron. Respecto al peso, dijo que se ha estado cuidando mejor y que incluso en algún momento pensó en bajar a las 118 libras, pero ahora que Inoue ascendió, mucho mejor para él, aunque no guardó críticas sobre el campeonato indiscutido del nipón.

“Inoue no es un monstruo, es un peleador normal, bueno a secas, ha enfrentado a boxeadores casi siempre terminando su carrera. A Nonito Donaire no lo agarró en su prime, casi a sus 40 años, con todo respeto para Nonito, que es un peleadorazo, en sus mejores tiempos lo hubiera hecho pedazos”, recalcó el tijuanense.

Fuente: ESPN

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook