21 de julio de 2024

Museo de los Grammy rompe ideas preconcebidas de Shakira con una exposición

shakira
Compartir esto:

Una exposición que se inauguró este fin de semana en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (California, EE.UU.) pretende romper las ideas preconcebidas que se tienen de la cantante colombiana Shakira al mostrar la versatilidad y todos los matices que envuelven su carrera.

«La gente puede tener una idea concreta de quién es Shakira, como rockera o como estrella del pop, y creo que esta exhibición le dará al público una noción más compleja», dijo Jasen Emmons, comisario de la muestra «Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience».

Cantante, compositora, bailarina, música y productora son palabras que describen a una de las latinas más reconocidas de la industria musical y la cultura popular.

«Shakira es un ejemplo de todo, desde su parte creativa, hasta la parte filantrópica. Ella siempre muestra esta preocupación y activismo social que es importante que los artistas tengan», apuntó Luis Dousdebes, director de Premiación de los Latin Grammy.

Publicidad #2

Organizada en cuatro salas, la exposición recorre distintas facetas de la carrera de la cantante y acerca al público de la autora de «Antología» a 55 objetos icónicos que Shakira usó en momentos clave de su carrera.

Entre ellos, los dos trajes que portó en el Super Bowl de 2020, la guitarra rosa repleta de cristales que tocó durante su gira de «Fijación Oral» en 2007, uno de sus cuadernos con canciones escritas a mano y el diccionario español-inglés que le sirvió para componer las canciones de «Laundry Service».

«El 95 % de los objetos expuestos son de su colección personal. Afortunadamente ella guarda mucho material de su carrera y su equipo de trabajo nos proporcionó todo lo que les pedimos», añadió Emmons.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook