19 de mayo de 2024

Murió el famoso montador de Acoyapa conocido como el Panadero.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: A las ocho de la mañana de este martes 16 de mayo, murió en sala de cuidados intensivos del hospital de referencia nacional “Antonio Lenin Fonseca”, el reconocido montador de Acoyapa-Chontales, Eduardo Antonio González, conocido en el mundo taurino como “Panadero”.

González, resultó la tarde del sábado 13 de mayo con lesiones graves en su cabeza y resto del cuerpo, luego que un furioso toro lo lanzó por el aire en la barrera de La Libertad que celebraba su fiesta patronal en honor a la Virgen de La Luz y de inmediato fue llevado a la unidad de atención de esa localidad.

El personal de turno le brindó la atención requerida al “Panadero” y enseguida lo remitieron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde fue asistido por una junta de médicos especialistas y al ver que no había mejoría, ordenaron su traslado al centro asistencial Antonio Lenin Fonseca, de la capital-Managua.

Doña Cándida Rosa Mejía Castellano, madre de Eduardo Antonio, confirmó el fallecimiento de su hijo y posterior, recordó como en reiteradas ocasiones le solicitó a su vástago que se retirara de las montas de toros, sin embargo, jamás le cumplió el deseo a su señora madre.

Publicidad #2

“A mí me avisaron que a (Eduardo) un toro lo votó y que había caído muerto, pero lo trasladaron al hospital de Juigalpa y ahí lo entubaron, además, le aplicaron una serie de medicamentos y el lunes se lo llevaron a Managua, pero los médicos no hicieron nada y hoy ha terminado la vida de mi hijo”, dijo con su voz entre cortada la señora Cándida Rosa.

De acuerdo a la dolida madre, su hijo deja en la orfandad a un niño de 12 años y a una niña que la tiene su excónyuge. Eduardo Antonio, tenía un grupo de monta y ya estaba consagrado en las actividades taurinas y en varias ocasiones participó en torneos de monta en los mejores redondeles de la región central.

Marvin Miranda17 mayo, 2023
Fuente: Puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook