12 de junio de 2024

Mujer da a luz en un avión que viajaba de Managua a Miami

Compartir esto:

Una pasajera del vuelo TA450 que cubre la ruta Managua-Miami dio a luz en pleno vuelo, por lo que la aeronave Airbus A320-200 tuvo que ser desviado.
La aeronave de la empresa Avianca aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México, para que se le brindara la asistencia requerida a la madre y la bebé, se observó en un video difundido por el grupo Aviación de Nicaragua en su página de Facebook.

Posteriormente, la aeronave continuó su destino final, en este caso el Aeropuerto Internacional de Miami, según Aviación de Nicaragua.
Lorena Vargas, experta en temas migratorios, explicó la nacionalidad de la niña depende de varios factores legales de acuerdo a los países involucrados.

«Es un tema complejo, allí intervienen varios aspectos, bandera de la aeronave, espacio aéreo que estaban sobrevolando en ese momento y nacionalidad de los padres. Asimismo, hay que tomar en cuenta que prevén las normas legales de los países involucrados a que determina la nacionalidad», dijo Vargas.

Publicidad #2

Según Aviación de Nicaragua, la aeronave en la que nació tiene registro norteamericano (N454AV), por lo técnicamente es jurisdicción de Estados Unidos.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook