19 de mayo de 2024

Muere Andrés García, el eterno galán del cine y las telenovelas mexicanas

Compartir esto:

El actor mexicano Andrés García, de filmes como “Pedro Navaja”, “Chanoc” y así como telenovelas como “La sonrisa del diablo”, “Velo de novia” y “Ana del aire”, falleció este martes. Tenía 81 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó de su deceso. “Actor con gran trayectoria en teatro, cine y televisión”, señaló la organización en su cuenta de Twitter. “A familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”. Representantes de la asociación confirmaron el fallecimiento a The Associated Press tras la publicación.

García padecía cirrosis. En su más reciente publicación en Instagram, había agradecido al personal médico que lo atendía.
“Quiero reconocer la labor, el profesionalismo y entrega que mis médicos han tenido para con mi persona, dando un enorme agradecimiento”, escribió en diciembre.

Publicidad #2

García nació en Santo Domingo, República Dominicana, y era hijo de exiliados de la Guerra Civil española. La familia se asentó tiempo después en México, se nacionalizaron y vivieron en Acapulco, donde falleció el actor.
Debutó en cine con el filme “Chanoc”, en el papel protagónico. En la década de 1970, comenzó su carrera en televisión, en la que también actuó en producciones como “El privilegio de amar” y “Con toda el alma”. Entre sus más recientes créditos, destacaban la serie “El pantera”, “El cuerpo del deseo” y “Cuéntame cómo pasó”.

En la década de 1960, se casó con Sandra Vale con quien tuvo a sus hijos Leonardo y Andrés. En 1974, se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a su hija Andrea. En la década de 1980, se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante. Su última esposa fue Margarita Portillo, con quien contrajo matrimonio en 2011.

Fuente: latimes.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook