12 de junio de 2024

Mined-Juigalpa redobla esfuerzos para buscar mejor puntaje en el tercer corte evaluativo.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined-Juigalpa, dijo, que en coordinación con directores de colegios y docentes iniciaron a trabajar fuerte para cerrar con buen éxito el año escolar 2023 y una de las tareas a cumplir, es garantizar la permanencia de los alumnos en el aula de clase.

“A finales de septiembre vamos a tener el tercer corte evaluativo y deseo con buena fe que alcancemos el mejor puntaje, porque los maestros pasaron un proceso de capacitación y como delegada de educación considero que vamos a superar los números del segundo corte evaluativo”, afirmó la titular de educación.

Aguilar García reveló, que en el segundo corte evaluativo Juigalpa ocupó el segundo lugar a nivel del departamento en asistencia permanente de los alumnos en el aula de clase y el tercer puesto en aprobación, sin embargo, la meta es superar la actual posición y para lograrlo, van a trabajar fuerte en esta dirección.

La titular de educación en Juigalpa, aseguró, que después de las vacaciones del primer semestre, notaron que la asistencia se elevó significativamente y desde que inició el año escolar no habían llegado al 96% y eso, le hace pensar que han venido mejorando.

Publicidad #2

Es La Libertad quien se apoderó del primer lugar en asistencia y San Pedro de Lóvago, con la permanencia y ahora, dirigirán los esfuerzos a recuperar el terreno perdido. Para eso, requieren del apoyo de los padres de familias que deben mandar a sus hijos a la escuela.

El trabajo que ejecutan en barrios y comarcas de Juigalpa los docentes es visitar los hogares para motivar a los padres de familias que sus hijos tienen que ir a la escuela y si no van a clase por problemas de salud, están en la responsabilidad de informarle a la profesora o a la directora del centro.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook