22 de junio de 2024

Maestros de los colegios públicos de Juigalpa recibieron un bono de 900 córdobas.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un bono de novecientos córdobas recibieron los maestros de Juigalpa como parte de la celebración de su día y eso, se traduce en un complemento de su salario y recordó la secretaria de Anden, Miriam Rosa Lumbi Sirias, que ese estímulo económico hace una década era de 250 córdobas y año con año se incrementa.

“El bono comenzó con (250) córdobas y así vino creciendo, hace dos años llegó a los 600 córdobas y en 2021 por un decreto del presidente de Nicaragua se aumentó a 800 córdobas y este año nos dieron la sorpresa que nuestro bono era de 900 córdobas”, comentó la sindicalista.

En Juigalpa fueron beneficiados con el bono 560 maestros de diferentes colegios públicos y subvencionados de educación inicial, primaria y secundaria. A criterio de la licenciada Miriam Rosa, cada día los educadores alcanzan a través del convenio colectivo mejores condiciones económicos.

Por su parte, la profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, calificó la entrega del bono como un reconocimiento a la labor que el docente realiza día a día en colegios urbanos y rurales, “algunos de ellos deben recorrer grandes distancias para llegar a sus centros de trabajo”.

Publicidad #2

“Muchos alumnos y padres de familias reconocen la labor del maestro, aunque ya no les impartan clases. Hay quienes, por ejemplo, recuerdan a su maestro que les enseñó a ser mejores ciudadanos y otros, gracias a sus profesores hoy son grandes profesionales”, dijo Aguilar García.

El maestro nicaragüense celebra su día hoy 29 de junio en honor a la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio, en 1855 y en esta fecha se aprovecha para reconocer la labor desempeñada por los maestros que sirven de guía para los estudiantes.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook