31 de mayo de 2023

Los Latin Grammy 2023 se entregarán en Sevilla, España, el 16 de noviembre

Compartir esto:

La gala de entrega de los XXIV Premios Latin Grammy se celebrará en la ciudad española de Sevilla el próximo 16 de noviembre, una ceremonia que por primera vez será fuera de Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, lo anunció este jueves en una rueda de prensa para presentar la agenda de la Semana de los Latin Grammy, que comenzará el 12 del mismo mes, con actividades en varias localidades de la región de Andalucía, cuya capital es Sevilla.

Los responsables de la gala llevaban mucho tiempo pensando en celebrarla fuera de Estados Unidos para incidir en el carácter global de la música latina.

En 2024, no obstante, volverá a ese país porque coincidirá con su 25º aniversario y la academia ya está en conversaciones con tres ciudades de ese país.

En sucesivas ediciones, la gala de estos premios volverá a salir de Estados Unidos. A preguntas de los periodistas, Abud indicó que la ciudad de turística de Málaga, también en Andalucía, es uno de sus posibles escenarios.

La Semana de los Grammy dedicará una noche a los nominados de las 56 categorías, con 300 candidatos a los premios, que saldrán de las más de 19.000 inscripciones de aspirantes que se han registrado este año.

Otra jornada se centrará en las mujeres de la industria musical como «pioneras que abren puertas» y otra en el «mejor nuevo artista» latino.
Además, productores e ingenieros de sonido ofrecerán una sesión musical «informal y espontánea».

Los premios especiales se entregarán en una ceremonia aparte, que servirá de reconocimiento de grandes figuras de la industria musical por toda su carrera.

Y el 15 de noviembre será la entrega de un premio a un artista «de extraordinario reconocimiento», que además se haya distinguido por actividades de compromiso social.

La gala del 16 de noviembre se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y será retransmitida mediante una coproducción de Univisión y Radiotelevisión Española (RTVE).
Por ahora se desconocen los presentadores de la gala y los artistas que participarán en el espectáculo.

La llegada de los Grammy Latinos a Andalucía ha sido posible gracias al acuerdo que se anunció el pasado mes de febrero tras reunirse en Sevilla el presidente regional, Juanma Moreno, y el propio Abud, una colaboración que se extenderá durante los próximos tres años.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook