13 de junio de 2024

Los datos curiosos del Clásico Mundial de Béisbol

estadio
Compartir esto:

A continuación, algunos datos del Clásico Mundial que se jugará en cuatro sedes: Taichung, Taiwan; Tokio, Japón; y Phoenix y Miami en Estados Unidos.

1. Un histórico del béisbol de las Grandes Ligas y que será el mánager de la selección de Puerto Rico, el exreceptor Yadier Molina, es el único jugador de posición en ser elegido dos veces en el equipo ideal del Clásico Mundial. Molina jugó 19 años en los Cardenales de San Luis, con los que quedó campeón de la Serie Mundial dos veces.

2. Según la organización del torneo jugarán 690 peloteros de 34 nacionalidades y 20 países. Los equipos que tienen mayor cantidad de extranjeros en su ‘róster’ son Israel, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

3. Uno de los mánagers leyenda en este evento es el de Canadá: el exreceptor Ernie Whitt, quien con su grupo de trabajo integrado por los ‘coachs’ Denis Boucher, Greg Hamilton, Larry Walker y Tim Leiper; siguen al frente de la novena desde que se jugó el primer Clásico Mundial en 2006, aunque nunca han logrado pasar de la primera ronda.

4. La máxima cantidad de carreras anotadas en un juego de un Clásico Mundial la tiene Japón, que en la primera edición del certamen le anotó 18 a China.

5. Algunas luces de Colombia. El mánager y exgrandesligas Jolbert Cabrera jugaría con Gio Urshela en la tercera base, Meibrys Viloria como catcher, Óscar Mercado en el jardín izquierdo y Harold Ramírez en el derecho. El lanzador José Quintana abriría el primer juego, Colombia hace parte del grupo C con sede en Phoenix junto con Estados Unidos, México, Canadá y Reino Unido.

Publicidad #2

6. En esta quinta edición del torneo, que se jugará del 8 al 21 de marzo, el estadio de menor aforo es el Intercontinental de Taichung, con capacidad para 20.000 espectadores y el más grande es el Chase Field de Phoenix, con 48.686, el hogar de los DiamondBacks de Arizona de las Grandes Ligas.

7. El estadio de los Marlins de Miami, el LoanDepot Park, sede del grupo D, tiene capacidad para 36.742 fanáticos y en ese mismo escenario se jugará la Serie del Caribe en 2024.

8. Según varias informaciones de casas de apuestas, la selección de República Dominicana es la favorita de los fanáticos para ganar el título. La novena quisqueyana se adjudicó el campeonato por primera vez en la edición de 2013.

9. Todas las sedes en los que se ha jugado la última etapa del torneo han sido ciudades estadounidenses. En 2003 la sede final fue San Diego, en 2009 Los Ángeles, en 2013 San Francisco, en 2017 repitió Los Ángeles y este año será Miami.

10. Es la primera vez que Cuba incluye a jugadores de las Grandes Ligas. Tres son jugadores de posición: el tercera base Yoán Moncada, de 27 años; el jardinero Luis Robert, de 25, ambos de los Medias Blancas de Chicago; y Andy Ibáñez, de 29 e ‘infielder’ de los Tigres de Detroit. También se unió al equipo el lanzador Roenis Elías, de los Cachorros de Chicago.

Fuente: EFE

Comentarios Facebook