22 de mayo de 2024

¡Llegó el esperado día! Sound of Freedom se toma la pantalla de los cines nacionales

Compartir esto:

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y que hoy se estrena en las pantallas de los cines nicaragüenses, es protagonizada por Jim Caviezel. Esta cuenta la historia real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno de Estados Unidos que decide viajar a Colombia para rescatar a dos hermanos que fueron raptados por una mafia de tráfico sexual infantil.

Esta película superó A “Misión Imposible”, “Indiana Jones” y “Elementos”, con quienes compartió mes de estreno en Estados Unidos.

“Sonido de Libertad” es considerada un fenómeno de marketing de nicho, de militancia político-religiosa y de aprovechamiento de nuevas opciones que culminaron con el rotundo éxito que ya posee sin el más mínimo margen de duda.

Este filme se ha convertido en uno de los más grandes éxitos cinematográficos del año en Estados Unidos y seguramente el más rendidor en la relación costo/beneficio en mucho tiempo.

Se calcula que la producción costó alrededor de 15 millones de dólares y hasta el día de hoy lleva recaudado solo en la unión americana un poco más de 225 millones de dólares, a esto le tendremos que sumar la circulación internacional que probablemente triplicará o cuadruplicará estas ganancias.

A mi parecer, esta película ha sido controversial por varias razones. En primer lugar, la cinta trata sobre el tráfico sexual infantil, lo cual es un tema muy serio y delicado (Es manejado casi sin censura en la película a través de escenas simulantes, pero al mismo tiempo explícitas).

Publicidad #2

En segundo lugar, la crueldad y el dolo con el que se actúa dañando a un sector sensible como son los niños y en tercer lugar, la película ha sido elogiada y aplaudida por sectores protestantes, al mismo tiempo cristianos, alegando que es la representación más viva y gráfica del tráfico sexual infantil.
Además de las razones que ya he mencionado, esta película también ha sido criticada por su sensacionalismo y su representación estereotipada de las víctimas de este repudiable delito como lo es el tráfico sexual infantil, muestra también la tragedia que envuelve a determinadas naciones, sin mencionar países y la necesidad de salir adelante para contrarrestar estereotipos negativos sobre las víctimas de este tráfico que deberían ser juzgadas como criminales en los países que esto se practique.

Película: «Sonido de libertad»

Género: Acción/Drama/Crimen

Duración: 135 minutos

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook