21 de julio de 2024

La temporada de invierno cobra la primera víctima por imprudencia en Matagalpa

Compartir esto:

Con la llegada del invierno, la imprudencia causa la primera víctima por ahogamiento en el departamento de Matagalpa. En una comunidad del municipio de San Ramón; un joven de 25 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en la comunidad Mina Verde de esa localidad.

El domingo 09 de junio por la noche, fue arrastrado el ciudadano de nombre Trino Bismark Barrera Baldonado, de 25 años, quien regresaba de donde su pareja sentimental hacia su casa ubicada en la comunidad San Pablo.

Los familiares lo empezaron a buscar desde el lunes en la casa de los familiares. Al no encontrarlo, dieron parte a las autoridades asegurando que no está ni con su pareja ni en su casa, pero sí el caballo en el que se transportaba, fue encontrado a orillas del río.

Estos indicios llevaron a los familiares a sospechar que había sido arrastrado por el río, por lo que iniciaron su búsqueda logrando encontrar su cuerpo este martes 11 de junio en el sector Mina Verde, a un kilómetro río abajo del puente peatonal de donde se presume fue arrastrado por el río al querer cruzarlo cuando este estaba crecido. Se presume que la víctima iba en estado de ebriedad.

Publicidad #2

Hasta el lugar del hallazgo llegó un equipo conformado por miembros de la alcaldía municipal de San Ramón, la policía y MINSA; quienes junto a los familiares lograron extraer el cuerpo que estaba prensado con unas ramas y un árbol que estaba a orillas del río.

El cuerpo fue examinado por un médico de turno del centro de salud Lucrecia Lindo de esa localidad, quien determinó que las causas de la muerte fueron por sumersión. Debido a su estado de descomposición; el ministerio de salud orientó proceder de forma inmediata a darle cristiana sepultura.

Se hace un llamado a la población en general a tener precaución en este tiempo de invierno y tomar todas las medidas de seguridad para evitar tragedias como esta.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook