23 de julio de 2024

La FIFA no tiene pensado intervenir por ahora en el ‘Caso Negreira’

fifa
Compartir esto:

No se puede negar que el mundo del fútbol mira hacia el Barcelona y las consecuencias del ‘Caso Negreira’, pero lo siguen viendo como algo a resolver primero por la propia Federación o en segundo término por la UEFA. Todo lo sucedido llama la atención y habla de un deterioro que hace daño al fútbol español, pero de momento el recorrido no va más allá, es como si estuvieran esperando el castigo de otros por lo hecho por el Barcelona si se termina demostrando.

El congreso de la FIFA está centrado en sus asuntos como fue en la tarde del miércoles dar forma al nuevo Mundial de clubes, el Mundial de 2026 y aquello de mantener los grupos de cuatro, ese nuevo calendario que reclaman clubes y jugadores y la reelección en forma de aclamación de Gianni Infantino. Ese mirar de reojo está justificado por el respetar el sitio de cada uno y dar a cada institución su tiempo.

El reglamento de la UEFA es claro y se reservó el derecho de expulsar o no a un equipo que pusiera en duda la competición. El caso llegaría al TAS, pero hay un lado a favor de la norma de elegibilidad de la UEFA. Ese es el camino más directo para cualquier sanción, porque la ruta de la Federación y el castigo llegaría después del la resolución del caso.

Publicidad #2

La intervención de la FIFA en el caso se encuentra ahora mismo situada en una estación muy lejana. No está contemplada por el máximo organismo del fútbol mundial, aunque reconozcan la gravedad de la situación, pero mantienen que el paso lo deben dar las autoridades deportivas locales y de conferencia.

«A nivel de clubes va a quedar tocado. Menos mal que hay un trabajo bastante importante y bueno, que es lo que le mantiene a flote», señalan desde Kigali fuentes autorizadas. Lo que sí parece claro es que la candidatura del mundial no se ha visto perjudicada en absoluto con todo lo aparecido. Va por un camino divergente completamente al de los clubes.

Fuente: marca.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook