13 de junio de 2024

Juigalpa tiene cuatro nuevas calles adoquinadas.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Cuatro cuadras adoquinadas fueron inauguradas en el barrio Nuevo Amanecer primera y segunda etapa, registrando una inversión de un poco más de cuatro millones de córdobas y este proyecto les garantiza a los pobladores una mejor circulación, ya que en la temporada lluviosa se convertía en verdadero problema.

A parte del adoquinado, el proyecto incluía la construcción de cunetas, andenes peatonales, muros de retención en algunas viviendas, rampas para vehículos y acceso a personas con discapacidad. Asimismo, los beneficiarios fueron los encargados de supervisar la calidad de la obra.

“Nosotros como autoridades municipales deseamos que los dirigentes del resto de barrios y comarcas se preocupen por la reparación de sus calles, el servicio de energía eléctrica, el agua potable, la promoción de la cultura y la prevención de los accidentes de tránsito en sus comunidades”, dijo el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina.

La meta de las autoridades municipales es seguir desarrollando proyectos de mucha importancia para la ciudadanía y en los próximos días, estará iniciando el adoquinado del Rancho de Juancho a la Universidad Nacional de Ingeniería que se ubica en la periferia de la ciudad.

Publicidad #2

El jefe de la comuna local reveló durante el acto inaugural de las cuatro calles del barrio Nuevo Amanecer, que hay un ofrecimiento para Juigalpa de construir 600 viviendas dirigidas a familias pobres, sin embargo, en la reunión el profesor de Castilla Urbina, les aseguró a los que hicieron la propuesta, que su administración tiene la capacidad de ejecutar 800 casas.

En la primera fase Juigalpa es beneficiada con 300 inmuebles que se están ejecutando en diferentes barrios y comarcas, siendo uno de los requisitos contar con un solar inscrito, tener un núcleo familiar y que no se encuentre en una zona de riesgo.

Reconoció el edil, que la principal limitante era la ausencia de terrenos para construir las 600 viviendas, sin embargo, un amigo productor le facilitó a la municipalidad las 30 manzanas que necesitaban para ejecutar el proyecto y estará como a tres o cuatro kilómetro de la ciudad y además, ahí, van a edificar escuelas y un centro de salud.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook