23 de julio de 2024

Juigalpa será la sede del II Festival de publicaciones educativas.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Los integrantes del comité organizador del II Festiva Regional de Publicaciones Educativas, el cual se realizará en Juigalpa el viernes 23 de junio, hicieron oficial su lanzamiento y es dedicado al profesor y poeta Guillermo Rothschuh Tablada, el pregonero de la chontaleñidad y ese día habrá un derroche de cultural.

El comité es integrado por las autoridades del Mined de Boaco y Chontales, los directores de universidades del CNU, Inatec y las alcaldías de la ciudad de dos pisos y Juigalpa, quienes van a inaugurar el evento y además, lo van a concluir en cada uno de los espacios que se habilitarán.

La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, informó, que el día del II Festival van a proyectar la secundaria en el campo y su continuidad a través del programa Universidad en el Campo, el cual ha dejado grandes beneficios a jóvenes de ambos sexos del sector rural.

Como institución educativa cuentan con el Programa Nacional Vocacional de Productividad para la Vida y ya en la mayoría de las comunidades de Juigalpa está dejando grandes beneficios a favor de las familias que se dedican a trabajar la tierra y hoy, aplican técnicas innovadoras.

Publicidad #2

“Vamos a presentar una serie de trabajos visuales como la secundaria en el campo, el programa nacional y la universidad en el campo impactan a los estudiantes en su desarrollo productivo en las comunidades, entonces, eso también incentiva la economía de las familias beneficiadas”, dijo la titular de educación.

Durante el desarrollo del Festival, contará con diferentes escenarios, por ejemplo, en el museo arqueológico “Gregorio Aguilar Barea”, se realizará una exposición de su estatutaria, asimismo, niños de educación inicial compartirán cuentos, espacios vivos de cultura y un simposio de la vida y obra del maestro y poeta Guillermo Rothschuh Tablada.

Marvin Miranda6 junio, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook