22 de febrero de 2024

Joven de 26 años se convirtió en la víctima más reciente de la minería artesanal.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Edwin Joel Ríos Mendoza, de 26 años, es el pequeño minero artesanal que murió soterrado en el sector conocido como Santa María, jurisdicción de La Libertad, cuando cumplía con su jornada laboral y después de varias horas de intenso trabajo lograron sacar el cuerpo son vida del infortunado joven.

De acuerdo a la información, todo se originó cuando Edwin Joel realizaba el ultimo corte de la galería y en ese momento, se registró un derrumbe de tierra cayéndole una piedra en su humanidad que le apagó al instante la vida al pequeño minero.

Al lugar llegó la compañera de vida de Ríos Mendoza que se encuentra en estado de embarazo, al igual que los integrantes de los órganos de rescates, quienes juntos con los pequeños mineros trabajaron fuerte en el lugar hasta que lograron sacar el cadáver.

Publicidad #2

Leonel Vargas, vicealcalde de La Libertad, afirmó, que el joven minero presentaba contundentes golpes en su cabeza e incluso, había exposición de la masa encefálica. “Calculo que la muerte de (Edwin Joel) fue al instante, la verdad, lamentamos la perdida de este joven que no logró conocer a su hijo”, dijo el señor Vargas.

Las autoridades municipales de La Libertad, le dieron acompañamiento a la familia doliente. Edwin Joel Ríos Mendoza, era originario de la comarca Cajinicuil, jurisdicción de Juigalpa y todas las mañanas llegaba a esa área de aprovechamiento a trabajar para llevar el sustento a su hogar.
Marvin Miranda28 abril, 2023

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook