23 de julio de 2024

Jesse Rodríguez buscaría bicampeonato en San Antonio

box
Compartir esto:

Una de las grandes revelaciones del 2022, Jesse ‘Bam’ Rodríguez, tendría la oportunidad de conseguir el bicampeonato mundial en su casa y con su gente, ya que se habla de un pleito en contra del mexicano Cristian ‘Chícharo’ González para el próximo 8 de abril en San Antonio, Texas, por el vacante campeonato Mosca de la organización Mundial de Boxeo.

Rodríguez (17-0, 11 Ko’s) se consagró en 2022 como campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo derrotando por clara decisión al exmonarca mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras a pesar de que había llegado como reemplazo del tailandés Srisaket Sor Rungvisai la misma semana del pleito realizado en febrero, logrando una de las sorpresas de mayor auge en el año.

No le bastó a Rodríguez con ello y en una batalla que se antojaba de pronóstico reservado, estuvo excelso y derrotó por nocaut en ocho episodios a Srisaket Sor Rungvisai para dejar clara su calidad y que pertenecía a la elite, a pesar de que en este peso regularmente termina dando ciertas ventajas. Para poner el broche de oro a su año, Jesse venció en gran combate a Israel ‘Jiga’ González por la vía de los puntos.

Después de evaluar su estancia en las 115 libras, luego de haber iniciado su carrera en las 105, el peso Mínimo, y combatir con mayor regularidad en las 108 y 112 libras, es decir, pesos Minimosca y Mosca, finalmente se decidió bajar una división y buscar nuevos retos en peso Mosca. Al abrirse la posibilidad del campeonato vacante por la OMB, pidieron la oportunidad y se les concedió.

Publicidad #2

Con ello en mente, se determinó al mexicano Cristian González (15-1, 5 Ko’s) también como aspirante al campeonato de las 112 libras, y se pidió negociar la contienda, la cual habría sido acordada para el 8 de abril en San Antonio, Texas, según revelaron algunas fuentes a ESPN KNOCKOUT, en espera de hacerlo oficial en los próximos días.

Joshua Franco, hermano de Jessie, estaría en espera de una posible batalla unificatoria con el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, titular del Consejo Mundial de Boxeo, ya que la revancha con el japonés Kazuto Ioka se vio interrumpida debido a que la OMB le ordenó al nipón una defensa ante el excampeón de peso Mosca, Junto Nakatani.

Fuente: ESPN

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook