22 de mayo de 2024

Invierno podría comenzar en la tercera semana de mayo, dice Ineter

Compartir esto:

Para la tercera semana de mayo, se tiene previsto que inicie la temporada de invierno en Nicaragua, informó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

La funcionaria indicó que, esto se basa en el estudio “Perspectiva del comportamiento del primer subperíodo lluvioso 2023”, elaborado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Este estudio fue remitido por esa institución a la Presidencia de la República y se está distribuyendo entre los productores que se preparan desde ya para la cosecha 2023», dijo Murillo.

Agregó que, están a la espera que el trimestre mayo-julio, los acumulados de lluvias tengan un comportamiento normal en las distintas regiones.
«Se espera la ocurrencia de lluvias moderadas y aisladas entre la última semana de abril y la primera de mayo», subrayó.

Publicidad #2

Murillo enfatizó que Ineter ya indicó a los productores que esperen que los suelos tengan la humedad necesaria para iniciar la siembra.
Será entre julio y agosto que el período canicular se comporte más severo, expresó la vicemandataria.

«Los Centros Internacionales de Investigaciones Climáticas predicen condiciones neutras para el fenómeno del Niño hasta agosto 2023, y se espera una temporada ciclónica debajo de lo normal», puntualizó.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook