17 de abril de 2024

Inició en Juigalpa la II etapa de la Campaña Nacional de Reforestación.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: “Verde que te quiero verde”, es el lema de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, que tiene como objetivo sembrar en los 10 municipios de Chontales Un Millón 200 mil plantas en las áreas más degradadas, además, en ríos, quebradas y ojos de agua.

El lanzamiento se hizo en las instalaciones del Zoológico de Juigalpa, hasta donde llegaron los integrantes de las Brigadas Municipales, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y productores, quienes elogiaron el esfuerzo a desarrollar con el fin de ser recuperar la masa verde que poco a poco se va perdiendo.

“La siembra de (Un Millón 200 mil árboles), viene a fortalecer nuestra (casa común) que es nuestra madre tierra. Al fortalecer y reforestar nuestro departamento, estamos contribuyendo grandemente al desarrollo de la naturaleza y al desarrollo de nosotros como seres humanos que necesitamos el oxígeno de las plantas”, dijo Hasel Aguilar, secretario de la Juventud Sandinista en Chontales.

Explicó, que, aparte de priorizar las fuentes hídricas y las áreas degradadas, también les entregarán plantas a aquellos productores que tengan el interés y la necesidad de reforestar sus fincas, de igual manera, van a sembrar en parques y avenidas de los 10 municipios que integran el departamento.

Publicidad #2

Por su parte, el ingeniero Norlan Mairena, delegado de Inafor en Juigalpa, dijo, que como institución son los encargados de producir el Millón 200 mil plantas y están distribuidas en 130 viveros ubicados en diferentes puntos del departamento de Chontales.

“Como (Inafor) tenemos una buena lista de productores que año con año se suman a esta Campaña Nacional de Reforestación y siempre nosotros como funcionarios trabajamos en pro del medioambiente y en realidad, tenemos previsto finalizar la campaña en diciembre de este año”, reveló el funcionario.

Cada uno de los que sembraron un árbol, asumieron el compromiso de darle seguimiento hasta que alcance su desarrollo, esa medida garantizará una excelente efectividad de la Campaña Nacional de Reforestación que inicia con la llegada del invierno.

Marvin Miranda19 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook