22 de junio de 2024

Ineter pronostica incremento de lluvias en territorio nicaragüense

Compartir esto:

Los expertos de Meteorología pronostican días lluviosos para el Pacífico nicaragüense debido a la activación de varias formaciones tropicales.
Según el director de Meteorología, Marcio Baca esto se deberá a un sistema de baja presión y formaciones tropicales en el mar Pacífico nicaragüense, estarán generando lluvias a mediados de la semana.

«Esto deberá suceder paulatinamente, sintiéndolo con mayor énfasis el día miércoles y jueves, luego disminuirá. El Atlántico va a mantenerse con lluvias ligeras, aunque esta vez bastante dispersas, las mayores actividades las podemos tener para las zonas norte, centro y el Pacífico de Nicaragua», dijo Baca.

Esto generará lluvias abundantes lo que beneficiará a la producción, ya que se humedecerán los suelos, luego de que el país saliera del periodo canicular que fue bastante seco.

Publicidad #2

Las temperaturas las hemos tenido por el orden de los 35 a 38 grados en gran parte del territorio, «pero en la medida que vaya aumentando la nubosidad, estas temperaturas deberán de bajar a mediados de la semana«, dijo el director de Meteorología.

Asimismo, se pronostican tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones del occidente de Nicaragua, por un incremento en el oleaje.

Fuente: canal2.com.ni

Comentarios Facebook