31 de mayo de 2023

Impulsan plan para mantener limpio los alrededores del Mercado Central de Juigalpa.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un plan dirigido a evitar que la población tire la basura en espacios y calles del Mercado Central de Juigalpa, desarrolla su intendencia y el primer paso, es concientizar a comerciantes y compradores que deben mantener limpio este centro de compras.

Roger David Miranda, Intendente del Mercado Central, dijo, que este centro de compras no es generador de cantidades de basura, sino, los vendedores que se ubican en sus alrededores y las personas de tránsito, quienes lanzan en cualquier lugar los desechos.

“Hemos diseñado un plan dirigido a frenar a aquellas personas que se encargan de ensuciar los espacios del (Mercado) y las calles que están en su contorno, porque esa mala practica nos preocupa y por eso, estamos iniciando con la parte de sensibilización”, expresó Miranda.

Dejó claro Roger David, que las personas desaseadas que no quieren entender por las buenas, procederán a aplicar los artículos de la normativa que en los próximos días estarían aprobando los integrantes del Consejo Municipal, que incluye multas económicas un poco altas.

Reconoció el intendente del Mercado Central de Juigalpa, que hay muchas personas desobedientes que hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades locales de mantener limpia la ciudad, porque de esa manera su población será más sana.

“Nosotros vamos tramo a tramo y les hacemos ver que una casa frente a una calle sucia, es un verdadero problema ambiental y de salud, por eso, estamos trabajando la parte de sensibilización y dando a conocer no sólo la ordenanza, sino también la ley ambiental que castiga a los ciudadanos cochino”,
advirtió Miranda.

Marvin Miranda4 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook