19 de mayo de 2024

Identifican a 11 guatemaltecos y un niño hondureño muertos en norte de México

accidente
Compartir esto:

Autoridades mexicanas determinaron este miércoles que 11 de los 14 migrantes localizados muertos en un río en Pesquería, en el norteño estado de Nuevo León, son de Guatemala, además de un niño de Honduras.

Los migrantes murieron la semana pasada tras haber sufrido un accidente tipo volcadura mientras los transportaban de forma irregular.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos, ha obtenido hasta el momento la identificación de 12 cuerpos, de los que 11 corresponden a ciudadanos guatemaltecos y uno es de un menor de edad hondureño.

La lista de identidades menciona a Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Iztep y Fermín Oswaldo Mejía Hernández.

También enlista a Leonel Argueta Pelicó, Cender Marcelino Baten Argueta, Ana Chivalan López, Timoteo Sica Ordóñez y Cruz Martín Atjun, todos oriundos de Guatemala, mientras que el menor de edad Óscar David López Montufar, era de Honduras.

La camioneta en la que viajaban los migrantes fue localizada en un río el 7 de febrero.

Publicidad #2

La autopsia a los 14 cuerpos analizados reveló que murieron de asfixia por sumersión.

La Fiscalía informó de que, con la identificación de los cadáveres, inició la entrega de los cuerpos para su posterior repatriación a su lugar de origen.

Especificó que solo dos cuerpos permanecen pendientes de identificación.

El accidente refleja el flujo migratorio récord en la región con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Asimismo, en 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), México recibió 118.478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo, la segunda cifra más alta tras la de 2021 con 131.448 casos.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook