19 de mayo de 2024

Horas de angustias finalizaron con rescate de pequeño minero.

Compartir esto:

Santo Domingo-Chontales: Más de ocho horas de angustia vivieron los familiares del pequeño minero Edgar Saúl Granja García, de 34 años, quien la mañana de este lunes 10 de abril quedó atrapado en un túnel ubicado en la falda del cerro Las Nubes, jurisdicción de Santo Domingo-Chontales.
El incidente se registró a las 10:15 de la mañana de este lunes cuando Granja García junto a otros pequeños mineros se disponían cumplir con sus actividades, al descender al área de aprovechamiento se registró el desprendimiento de tierra que lo dejó arrinconado y sin poder salir, mientras sus acompañantes lograron abandonar el lugar.

Desde ese momento, Bomberos, Comupred, Policías, pequeños mineros y funcionarios de la alcaldía de Santo Domingo, iniciaron las labores de rescates sin descanso y aunque el esfuerzo no dejaba resultados alentadores, el trabajo seguía su marcha.

La hora que todos esperaban llegó.

A eso de las 6:30 de la tarde los encargados del trabajo daban buenas noticias. “Ya logramos despejar el área y hemos comprobado que (Edgar Saúl) está vivo, nos pidió agua y en breve va a salir”, dijo rápidamente uno de los rescatistas, mientras los que se encontraban a la orilla del pozo les daban gracias a Dios por el milagro.

Hermana del rescatado.

En el lugar los Bomberos Unidos de Santo Domingo ubicaron una camilla para acostarlo y trasladarlo al Centro de Salud de la localidad y a las 6:40 Edgar Saúl salió usando la ropa de uno de sus hermanos que se encontraba en el interior del túnel y ninguno de los presentes logró reconocerlo. Los asistentes reaccionaron molestos porque el rescatado no se detuvo al menos para darles las gracias a los que participaron en esta jornada.

Publicidad #2

Jamás perdieron la fe.

“Estoy contenta y agradecida con Dios porque tiene con vida a mi hermano (gemelo). Como familia jamás perdimos las esperanzas y siempre confié en nuestra madre santísima que íbamos a rescatar con vida a (Saúl)”, declaró en el lugar Elia Rosa Granja García, hermana del pequeño minero.
La galería donde rescataron a Edgar Saúl.

Dionisio Romero Amador, es uno de los que trabajó fuerte en este rescate e informó, que, para sacar a Granja García, hicieron excavaciones en otra galería hasta que llegaron donde se encontraba y una vez ubicado, procedieron a valorarlo y al estabilizarlo un poco procedieron a sacarlo.

Edgar Saúl Granja García, estaba en una segunda galería como a 40 pies de profundidad, su esposa Amelia Rivas Rocha, desde el primer instante se personó al lugar junto al resto de la familia, e incluso hasta un pastor evangélico llegó al cerro Las Nubes a orar para que al pequeño minero lo rescataran con vida.

Marvin Miranda11 abril, 2023
Fuente: Puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook