18 de junio de 2024

Habrá procesos judiciales a quienes provoquen incendios.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: El profesor Gerson Santiago Carrillo, coordinador del Sinapred en Juigalpa, lamentó el poco interés de los dueños de fincas de generar seguridad a nuestra madre tierra y a pesar del trabajo de sensibilización, se muestran reuntes a evitar las quemas de pastizales.

Antes y durante la semana santa se registraron varios incidentes, siendo la quema más relevante la ocurrida en los potreros de Hato Grande donde los integrantes de la brigada de repuesta rápida contabilizaron una afectación de mil 300 manzanas incineradas.

“Como (Sinapred) hacemos de apaga fuego, porque al realizar recorridos por las comunidades rurales de Juigalpa y si nos encontramos con una quema procedemos rápidamente a apagarla para evitar que se extienda a otros lugares”, manifestó el profesor Carrillo.

Publicidad #2

En los próximos días los integrantes de la comisión contra incendios de Juigalpa, se reunirán con el objetivo de analizar cada una de las quemas ocurridas y además, determinarán si les abren o no a los dueños de las fincas procesos administrativos y respondan por los daños causados.

“Yo creo que es el momento de pasar a hacer uso de la ley, porque siento que algunos finqueros no quieren atender y comparto que ya los casos deben ser judicializados. Si no quieren evitar las quemas a las buenas, entonces ahí tenemos la ley 856”, sentenció el profesor Gerson Santiago.
Marvin Miranda14 abril, 2023

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook