27 de marzo de 2023

Frente frío continuará esta semana en Nicaragua

frio
Compartir esto:

Las brisas y lluvias esporádicas que se produjeron en el país la madrugada de este lunes, fueron producto del ingreso a Nicaragua de una línea frontal que continuará los próximos días.

Así lo informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ingeniero Marcio Baca.

La línea frontal produjo una ligera vaguada que provocó las lluvias rápidas en diversos puntos del país, explicó el funcionario.

En el transcurso de la semana continuarán las lloviznas sobre todo en la meseta de los pueblos, así como El Crucero y zonas altas del Pacífico hasta que el frente se retire totalmente del país.

Agregó que después que pase el frente se producirá una alta presión que estará dominando durante toda esta semana y tendremos lluvias de carácter aisladas en las zonas montañosas y en el Caribe Norte y Sur.

Las temperaturas mínimas a lo largo de esta semana estarán oscilando entre los 16 a los 18 grados en toda la zona norte del territorio nacional. En las zonas occidentales del Pacífico la temperatura estará a 19 grados y en el resto del territorio estarán entre 19 a 21 grados.

“Vamos a sentir madrugadas frías, pero esto va a obedecer de que vamos atener presencia de vientos ligeros y la sensación térmica va a descender y por lo tanto vamos a sentir un poquito más de frío”, añadió el funcionario estatal.

El Pacífico se mantendrá de 1.5 a 2 metros (altura) y hacia el final de esta semana las olas podrán ser un poco mayor en la parte media del litoral sur en el Pacífico nicaragüense “esperando posiblemente para sábado o domingo tengamos la presencia de una nueva línea frontal y posiblemente vuelva a aumentar la nubosidad y registrarse lluvias ligeras y moderadas”, apuntó.

Fuente: el19digital.com

Comentarios Facebook