22 de mayo de 2024

FAO busca medidas ante la gripe aviar con 8 países de Latinoamérica

banderas
Compartir esto:

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), convocó a las autoridades sanitarias de ocho países, para trabajo de forma conjunta en medidas de respuesta para hacer frente a la emergencia generada por el contagio de influenza aviar.

El encuentro, que se realiza por tres días, cuenta con la participación de los jefes de los servicios veterinarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela, además de autoridades de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estas iniciativas han consistido en la entrega de más de 5.000 kits de materiales esenciales para la toma de muestras, así como elementos de protección personal, misiones de campo y asesorías en terreno, además de un curso virtual de preparación en el marco de la emergencia.

Actualmente, los países de la región producen el 20,4% de la carne de ave y el 10% de los huevos que se consumen en el mundo, un sector de gran importancia para el sustento de millones de pequeños y medianos productores agrícolas.

Publicidad #2

Como resultado de esta visita, el equipo técnico de la FAO entregará un informe con todas las recomendaciones para la prevención, control y mitigación de daños.

El encuentro, convocado por la FAO, es parte del trabajo para la prevención y protección ante los brotes de Influenza Aviar Altamente Patógena que la Organización viene realizando desde 2022 a nivel continental.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook