19 de mayo de 2024

Exigirán que montadores usen equipos de protección durante la fiesta de Juigalpa.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: En menos de seis días dos montadores de toros perdieron la vida en diferentes barreras de Chontales; en La Libertad y la plaza Taurina “Humberto e Isabel Mongrio” de Juigalpa. Ambos, según sus familiares andaban trabajando, sin embargo, la muerte los sorprendió.

Para evitar futuras tragedias, el ingeniero Ryder Laguna Marín, presidente del Comité de Fiesta Patronal agosto 2023, informó, que los grupos de montadores contratados en la barrera municipal Vicente Hurtado-“Catarrán”, se les obligará hacer uso de equipos de protección donados por el chontaleño radicado en los Estados Unidos, Maynor Marín.

“Todos sabemos que los montadores se la juegan y como comité estamos con la familia doliente, con ese grupo de montadores que siempre llegan a dar esos espectáculos en las barreras”, reconoció Laguna Marín y luego, insistió que este año tendrán que usar los equipos de protección.

Recalcó el presidente de la Fiesta Patronal de Juigalpa, que de estas tragedias los organizadores deben de ir agarrando experiencia y evitar que se registren en los espectáculos taurinos más luto y dolor, posterior, le agradeció a Maynor Marín, la donación de cascos, rodilleras y chalecos.

Publicidad #2

“Ojalá que los montadores usen equipos de protección, porque ya no queremos más dolor en las familias nicaragüenses, ya que los mayores afectados son los niños que quedan sin sus padres, sin ese respaldo”, comentó el presidente de la fiesta de Juigalpa.

Por su parte, Hassel Aguilar, miembro del comité, reafirmó ese compromiso de resguardar la vida de los jinetes y la de los espectadores. “En este 2023 el comité y nuestras autoridades municipales, estarán garantizando las mejores condiciones con el objetivo de evitar más situaciones difíciles”, dijo.
Eduardo Antonio Gonzáles, de 34 años, conocido como “El Panadero”, originario de Acoyapa, fue el primer montador que falleció el pasado martes 16 de mayo en un Hospital capitalino al participar de la Fiesta Patronal de La Libertad, dejando en la orfandad a dos menores de edad.

El sábado 20 de mayo en horas de la noche se reportó el fallecimiento del joven José Ruíz, conocido como “Pelusa”, quien se desprendió del toro y una vez en la arena depositó los cuartos traseros en el abdomen de su víctima, quien dejó en la orfandad a una niña de 5 años.

Marvin Miranda24 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook