22 de mayo de 2024

Estos son los jóvenes nicaragüenses que firmarán para equipos de Grandes Ligas

Prospectos

Enniel Cortez, Melvin Hernández, Néstor Mena y Saúl Sánchez, firmarán con Milwaukee. LA PRENSA/ARCHIVO

Compartir esto:

Fuente: LA PRENSA

A partir del 15 de enero próximo, al menos nueve prospectos pinoleros darán el primer paso para luchar por el sueño de ser big leaguers.

Este próximo 15 de enero se abre un nuevo período para firmas internacionales de los equipos vinculados a las Grandes Ligas. Ahí se abrirá una ventana para al menos nueve jugadores nicaragüenses que han trabajado duro para conseguir una oportunidad.

Las firmas comienzan a realizarse el 15 próximo, pero no significa que todas será ese mismo día. Lo esencial será estar en el carril que podría llevarlos a hacer realidad el sueño de toda su vida: convertirse en jugadores del beisbol de las Grandes Ligas.

Como se ha dicho muchas veces, alcanzar la cúspide es una meta súper difícil, al extremo que muy pocos, unos tres de cada cien, llegan a la tierra prometida, pero cada firma es una esperanza de un nuevo big leaguer pinolero y eso son todos estos chavalos.

Aquí un repaso rápido por estos jóvenes que firmarán a partir del 15 de enero:

Lloyd Downs, Royals
Lanzador derecho de 6’2 pies, nacido en Laguna de Perlas. Se afirma que es un tirador de muchas proyecciones con disparos de hasta 92 millas y un buen slider, con un control que mejoró mucho. Tiene gran físico y fue posiblemente el mejor valorado de todo el grupo.

Kendall Meza, Seattle
Lanzador derecho de 6’1 pies, nacido en Granada. Tiene vínculos sanguíneos con la familia Raudez de donde han salido varios jugadores firmados. Alcanza hasta 92 millas en su recta, con una curva de mucha rotación y cambio prometedor, con control en mejoría cada día.

Publicidad #2

Enniel Cortez, Milwaukee
Lanzador derecho de 5’11 pies, nacido en la comarca La Junta, Tola, Rivas. Entre todos los jóvenes que serán firmados, es de los de más experiencia. Lanzó en el Pomares y en la Liga Profesional. Tirador veloz, agresivo y con un tremendo slider. Lanza a 92 millas.

Joshawn Lampson, Yanquis
Lanzador derecho de 6’1 pies, nacido en Bluefields. Es de los más lanzadores más rápidos del grupo con envíos de hasta 93 millas, pero el control es una asignatura en la que todavía trabaja. Además de recta, tiene una notable curva y un buen cambio de velocidad.

Joshua Quezada, Yanquis
Lanzador derecho de 6’2 pies, nacido en La Paz Centro, León. Además de lanzar de forma consistente a 92 millas, Quezada tiene un estupendo slider y un buen control. En el pasado Premundial Sub18, mostró de lo que es capaz frente a los cubanos con cinco ceros.

Melvin Hernández, Milwaukee
Lanzador derecho de 5’11 pies, nacido en Rivas. Es un tirador angosto con proyecciones muy llamativas y habilidad para lanzar envíos de rompimiento. En una gira por Dominicana en noviembre lanzó hasta 92 millas y su control y soltura son sus mejores recursos.

Néstor Mena, Milwaukee
Lanzador derecho de 6’1 pies, nacido en San Jorge, Rivas. Ha sido luchador, como todos en este grupo y trabajó duro para recibir una oportunidad. Su velocidad ha ido en ascenso y las métricas de pitcheo avalaron su progreso. Recta cercana a las 90 y curva grande.

Saúl Sánchez, Milwaukee
Lanzador derecho de 5’11 pies, originario de Sabana Grande, Managua. De los destacados en las ligas de Managua y con experiencia como seleccionado en categorías menores. Tira cerca de las 90 millas y su repertorio es amplio, con buen control y valentía.

Jarold Montealto, Toronto
Bateador de 5’9 pies, originario de Apompuá, Potosí, Rivas. Es el único bateador del grupo. Destacado infielder con herramientas por encima del promedio y proyección de poder. Ha sido entrenado para jugar las paradas cortas, pero se desempeña bien en cualquier posición.

Comentarios Facebook