12 de junio de 2024

Esto es lo que necesitas saber sobre la gran Final de la Liga Profesional

beis
Compartir esto:

La gran final de la décimo octava edición de la Liga de Béisbol Profesional entre Gigantes de Rivas e Indios del Bóer se pondrá en marcha este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Soberanía.

La serie particular entre ambos equipos en la ronda regular, la ganaron los Gigantes de Rivas 7-5 al equipo del Bóer.

En los enfrentamientos entre sí, Rivas bateó colectivamente para .315 puntos, con 67 carreras anotadas, mientras la tribu lo hizo para un average colectivo de .282 y 64 carreras anotadas.

El pitcheo rivense le lanzó al Bóer para una efectividad de 4.63, por su parte el equipo capitalino lanzó ante los Gigantes un promedio de carreras limpias de 4.95.

En la nueva etapa de la Profesional, es la tercera ocasión que Rivas y Bóer se vean las caras en una serie final. En 2014 Rivas con la conducción de Ramiro Toruño se coronó campeón en cinco compromisos.

Un año después, el Bóer bajo el mando del mánager venezolano Javier Colina cobró venganza y le ganó la final a los Gigantes en seis desafíos.

Publicidad #2

Es la serie final número dieciocho de la nueva etapa de la pelota profesional, de las 17 anteriores, en ocho de ellas se coronó campeón el equipo que ganó el primer juego de la serie.

Para el mánager de los Gigantes de Rivas, Lenin Picota es su cuarta final en Liga Profesional, tiene dos títulos, ambos dirigiendo a los Tigres de Chinandega.

Para el boricua Joel Fuentes es su segunda final, gana un título, que fue en la temporada 2020-2021 conduciendo a los Gigantes de Rivas.

Toda la serie de la gran final de la Liga de Béisbol Profesional será transmitida en vivo para todos los nicaragüenses a través de la pantalla de Canal 4, La Mejor Televisión.

Fuente: canal4.com.ni

Comentarios Facebook