21 de julio de 2024

Estas son las medidas de Nicaragua para hacerle frente a la influenza aviar

gripe
Compartir esto:

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), ha realizado 10 mil visitas a posibles zonas de riesgo, como principal medida de protección para prevenir la Influenza Aviar.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, aseguró que están reforzando las medidas de seguridad y sanitarias en las distintas fronteras del país, en cuanto a las importaciones de productos relacionados con el sector avícola.

«Se están realizando inspecciones sanitarias e inspecciones a las importaciones de animales vivos o subproductos de origen avícola en puertos, aeropuerto y fronteras terrestres», dijo Murillo en una de sus llamadas telefónicas diarias a través de medios de comunicación oficialistas.

Publicidad #2

Según la vicepresidente, están fortaleciendo la divulgación y la información sobre las características de esta enfermedad en las aves y las medidas para enfrentarla.

El IPSA hace algunas semanas ordenó cancelar la importación de productos avícolas desde Costa Rica, país vecino que reporta casos de Influenza Aviar, por ello lo consideran una medida de prevención.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook