13 de junio de 2024

España registra más de 44 grados por tercera ola de calor

Compartir esto:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España registró la temperatura más elevada de la jornada en la estación La Roda de Andalucía, provincia de Sevilla, donde a las 16H40 (hora local) los termómetros marcaron 44,6 grados Celsius.

A su vez, la estación de Granada Aeropuerto, provincia de Granada, registró a las 16H30 (hora local) 44,1 grados Celsius, seguido por la estación de Andújar, provincia de Jaén, que reportó a las 17H00 (hora local) 43,0 grados Celsius.

A partir de ello, la Aemet prolongó hasta este viernes las alertas por calor extremo mientras las altas temperaturas se extenderán hasta el próximo domingo con elevado riesgo de que se produzcan incendios.

Asimismo, las autoridades alertaron sobre la posible ocurrencia en el Cantábrico de galerna, que constituye un temporal borrascoso que pudiera provocar repentinamente fuertes ráfagas de viento.

Publicidad #2

Según Aemet, “la masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca, que está afectando a la Península, donde el jueves y el viernes seguirá dando lugar a temperaturas muy elevadas superando los 40-42 °C en numerosas zonas sobre todo del sur y centro peninsular, incluso los 44 °C en el Guadalquivir”.

Los pronósticos indican que el domingo debe iniciar una tendencia a la bajada ligera de temperaturas, aunque se mantendrán altas durante esa jornada, entretanto, se prevé que el episodio concluya a partir del próximo lunes.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook