22 de febrero de 2024

En la solemnidad de nuestra señora de Guadalupe se hizo referencia al sufrimiento de los pueblos.

0
Compartir esto:

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La devoción a la Emperatriz de América reunión a buena cantidad de fieles en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Juigalpa, donde además recibieron el sacramento de la Confirmación más de 20 jóvenes y adultos, se le rindieron honores a la advocación y habló de cómo la Madre Dios ha estado presente en situaciones difíciles.

La solemnidad, que fue acompañada por algunos sacerdotes del clero y presidida por el Administrador de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Paul Oporta, fue dedicada a avivar la esperanza de los devotos usando el mensaje de la virgen. En la homilía, hizo referencia en el sufrimiento de los pueblos, sobre todo en el continente y cómo María siempre ha sido signo de conciliación.

“En el Tepeyac, se inició el diálogo con un mensaje tierno, amoroso y sobre todo más universal. María en la advocación de la Virgen de Guadalupe, pide que se eleve una casa sagrada y lo más importante es el porqué: porque en verdad soy vuestra madre compasiva, tuya y de todos los hombres que en esta tierra estáis en uno, y de las demás variadas estirpes de hombres, mis amadores, los que a mi clamen, los me que me busquen, los que me honren confiando en mí, porque allí les escucharé su llanto, su tristeza”, cita el padre Paul.

Publicidad #2

El resultado, dice, es que ambas razas se aceptaron y fusionaron hasta darnos el ser a nosotros, sus hijos mestizos; probándonos que la buena convivencia y la hermandad es posible, “que ella sufre con nosotros las amarguras del pueblo y que aboga para estar, de veras y para siempre, en uno, en paz”.

Además de las palabras de esperanza a la nación, que aún tiene heridas abiertas a falta de diálogo y soluciones concretas, pidió seguir en oración por la patria y para que la Diócesis pronto tenga un nuevo obispo.

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *